El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manoucher Motakki, criticó hoy "el ilegítimo" apoyo de Occidente a Israel, país al que calificó como "la raíz de todos los problemas de Oriente Medio".
Las declaraciones se produjeron pocas horas después de que el Congreso norteamericano aprobara una nueva ayuda millonaria militar a Israel y al día siguiente de que la Casa Blanca diera un duro golpe a la posibilidad de retomar el diálogo de paz al renunciar a presionar al Gobierno israelí a congelar los asentamientos.
"La raíz principal de los problemas de la región es la existencia de ese régimen ocupante que posee armas nucleares", dijo Motakki durante una visita oficial a la isla indonesia de Bali.
"Pero es incluso más reprobable y preocupante que los estados occidentales hayan decidido cerrar los ojos a las acciones criminales de este régimen ilegítimo", agregó tras entrevistarse con su colega australiano, Kevin Rudd.
El régimen iraní, que considera a Israel su enemigo mas enconado, ha expresado a menudo su deseo de "expulsar a los judíos [...]
Fuente: Noticias.com
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.