Bhubaneswar (Agencia Fides) - Dos años después de los pogromos contra los cristianos estalló en el estado indio de Orissa, los hindúes en unas 20 aldeas en el distrito de Kandhamal seguir para tratar a más de 4.000 cristianos como paria social, presionando con fuerza para convertir. Además de los temores, amenazas y el destierro total de la economía local, los cristianos no se les permite utilizar las fuentes públicas o recoger leña en el bosque."La gente está viviendo en la miseria", dijo Mons. Raphael Cheenath, SVD, Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, en una conferencia de prensa en Bhubaneswar el pasado lunes. "Tienen que vivir una vida digna. El gobierno del estado de Orissa tiene la obligación de hacer algo al respecto y proteger a los cristianos de este trato inhumano ", añadió.
El prelado instó a las autoridades locales para compensar a aquellos que sufrieron pérdidas durante los pogromos y ahora se encuentran sin hogar. Cerró las sumas insignificantes dado hasta la fecha, 1.000 dólares EE.UU. para las casas destruidas y 400 dólares EE.UU. de las viviendas dañadas.
"El Estado de Orissa Gobierno debe aumentar la indemnización, de Rs. Cinco mil rupias (1.000 dólares EE.UU.) a Rs. 20 lakhs (EE.UU. 4.000 dólares) para reconstruir iglesias dañadas, las instituciones religiosas y públicas, organizaciones no gubernamentales, incluyendo los muebles y otros accesorios que fueron destruidas con los edificios de la violencia ", dijo el arzobispo Cheenath.
Al principio, el gobierno realizó una "arbitraria" de evaluación para determinar la compensación de las víctimas, y lo hizo sin consultar con ellos para conocer sus necesidades. Por lo tanto, "Acerca de 12.500 personas han sido reasentados en sus casas", sin embargo, "Acerca de 17.500 personas están desplazadas y todavía tienen derecho a ser reubicados por el gobierno del estado", agregó el arzobispo.
Entre diciembre de 2007 y agosto de 2008, extremistas hindúes mataron a 93 personas, saquearon e incendiaron más de 6.500 viviendas, destruyeron 350 iglesias y las escuelas 45. Los pogromos desplazado a más de 50.000 personas.
Hasta ahora, la mayoría de los autores de estos crímenes son gratuitos. Muchos de los testigos deberán comparecer en los juicios que tienen lugar en la corte de Kandhamal, han sido silenciadas a través de amenazas y actos de discriminación.
Entre el 22 y 24 de agosto, las víctimas, activistas de derechos humanos y líderes religiosos organizaron un tribunal popular en Nueva Delhi para arrojar luz sobre lo sucedido y presionar al gobierno central de India a intervenir.
Fuente: asianews.it
Po Yashira Laboy
Para Noticias Velad


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.