Un individuo acusado por, entre otras cosas, apuntar a un agente de la Policía con un arma de fuego y protagonizar una persecución por el área de Isla Verde se encuentra hoy en la libre comunidad luego de que prestara anoche una fianza de $8,000 fijada por la juez Luz. N. Feliciano."Esa es la discreción de los Jueces (dejarlo libre tras pagar fianza). Es un poco embarazoso el trabajo de los jueces, pero es una cosa que hemos criticado y se la hemos llevado al Superintendente, que también está preocupado", dijo el coronel Fausto Morales, jefe de la región policial de Carolina.
Se trata de Noel Collazo Rivera, un hombre de 29 años que el 7 de noviembre ignoró una orden para detenerse del agente José Batista, de la Zona Turística de Isla Verde. Collazo Rivera, residente en el barrio Dos Bocas de Trujillo Alto manejaba una Suzuki por la avenida Baldorioty y al llegar a la marginal de Villamar se bajó del auto y, según la Policía, apuntó con su arma al agente.
Batista respondió con varias detonaciones, alcanzando a Collazo Rivera en las piernas. También se le ocupó un arma Glock, color negra.
Por su parte, el agente investigador del caso, Néstor Pizarro, explicó que la fianza tan baja que se le fijó a Collazo se debió a que su abogado, de apellido Sepúlveda, planteó ante la juez que su cliente tenía una varilla en una de las piernas por lo que le resultaría un problema ser ingresado.
"Pero parece que la varilla no le dio problemas para brincar dos vallas en la avenida Baldorioty de Castro", dijo el agente del CIC de Carolina. "Yo llevé mi caso", agregó resignado al explicar que los otros dos cargos por tentativa de asesinato surgen porque en su intento de huída por poco arrolla con su vehículo a un soldado de la Guardia Nacional y a una mujer policía.
El caso fue sometido ayer por la fiscal Yanira Sierra, quien presentó tres cargos por tentativa de asesinato, tres cargos por ley de armas, un cargo por sustancias controladas y seis cargos por violar la ley de tránsito. A pesar de que la juez Feliciano encontró causa, le impuso la fianza de $8,000.
Al prestarla, Collazo Rivera quedó en libertad. Collazo tiene récord por conspiración para vender drogas, apropiación ilegal y apropiación de vehículos. La vista preliminar fue pautada para el 21 de diciembre.
Por Bernacet Laboy
Para Noticias Velad



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.