
- Somos más tolerantes ahora que hace diez años, pero crece del 27% al 36% la población que aplicaría la pena de muerte.
- Lo más importante es la familia, y preferimos dinero a sexo.
Los españoles somos ahora más tolerantes que hace diez años en aspectos relativos a la moral privada, como la eutanasia, el aborto y las relaciones homosexuales. Más de la mitad de la población apoya la eutanasia (el 60%) y "la libertad total" para abortar (el 54,2%). Las relaciones gays tienen la aprobación del 44%.
Sin embargo, esa tolerancia no aparece en el capítulo de la pena de muerte. El 36% de los españoles la apoyan para los delitos graves, 9 puntos más que hace una década. Su aceptación es mayor entre los jóvenes de 15 a 24 años. Ésta es una de las conclusiones del estudio Valores sociales y drogas 2010, elaborado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción y la Obra Social de Caja Madrid (FAD).
Conclusiones
Los cuatro tipos de españoles
Satisfechos pese a la crisis
Los españoles están bastantes satisfechos con su vida, incluso en un contexto de evidente crisis económica (el estudio se hizo en 2009). De hecho, hay un 65% que cree que su vida es, en mayor o menor medida, mejor de lo que sus expectativas marcaban. En general, los españoles se definen a sí mismos como familiares (7,2%), trabajadores (7,1), responsables (6,5), y solidarios (6,5), pero también consumistas (8,2) o egoístas (6,33).
Fuente:20 minutos.es
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.