
- No secundarán la "rebelión" anunciada por Navarra y Murcia.
- Las gobernadas por el PP confían en el fallo del Constitucional sobre el recurso presentado por su partido contra la norma.
- El Gobierno llama a la responsabilidad de las autonomías.
La mayoría de las comunidades autónomas no secundarán la "rebelión" anunciada por Navarra y Murcia y aplicarán la nueva ley del aborto, aunque las gobernadas por el PP han expresado sus reticencias y confían en el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el recurso de ese partido contra la norma.El Ejecutivo "pondrá en marcha todos los mecanismos jurídicos" para hacer efectiva la norma
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (PP), aseguró este lunes que "no hay razones para acatar la ley". Por su parte, Navarra reiteró que en su territorio no se practicarán interrupciones voluntarias del embarazo. Mientras, el resto de CC AA manifestaron este martes su intención de aplicar la ley.
Asimismo, el PP reconoció este martes, a través de su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, que la ley "es aplicable" al haber entrado en vigor este lunes, aunque reclamó al TC que resuelva cuanto antes el recurso de su partido.
Mientras, el Gobierno a través de la Abogacía del Estado, solicitó al Constitucional que no suspenda la ley, al considerar que las normas aprobadas por las Cortes gozan de "presunción de legitimidad". El Gobierno, en boca de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, hizo también este martes un llamamiento a la responsabilidad de las autonomías y advirtió de que el Ejecutivo "pondrá en marcha todos los mecanismos jurídicos" para hacer efectiva la norma.
Opiniones de las autonomías
Fuente:20 minutos.es
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.