
Después de un largo y seco período estival, el invierno se instaló con fuertes vientos que se desplazan a lo largo del país; en tanto que la nieve comenzó a caer en el monte Hermón, en las alturas del Golán, y llueve copiosamente en la Galilea.
En el monte Hermón cayeron diez centímetros de nieve y los administradores de las canchas de esquí esperan que el lugar estará listo para funcionar esta semana.
Se espera que al final de la tormenta la nieve tenga una altura de 70 centímetros en el pico y 45 centímetros en la base de la ladera.
Se estima que la nieve cubrirá los picos de las montañas de la Galilea. La temperatura en esta zona será la más baja del país y llegará a un grado centígrado.
En el sur se reportaron tormentas de arena y se espera que la lluvia caiga a lo largo del día.
Los fuertes vientos de este fin de semana provocaron accidentes y cortes de energía eléctrica.
Un turista ruso de 41 años desapareció en la playa Sironit de Natania. Las fuerzas de rescate no podían entrar en acción debido al gran tamaño de las olas que alcanzaban los siete metros de altura.
Una niña de seis años y un niño de cuatro resultaron heridos en un hospedaje en la zona de Merón, cuando el viento cerró una puerta sobre las manos de los niños, que fueron llevados con amputación de un dedo y una amputación parcial.
En Tel Aviv, Bat Iam, Acre y en varios asentamientos de Cisjordania se produjeron cortes de eletricidad; en tanto que los vientos derrumbaron árboles.
Varias rutas quedaron bloqueadas o congestionadas en el norte y los vientos arrojaron tanques de agua de los techos en Haifa.
La municipalidad de Tel Aviv precisó que 78 árboles o ramas habían sido derrumbados por el viento.
Fuente: Aurora
Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos saber que opinas escribiendo tu comentario.