Eres la visita numero

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

Traducciones

Anuncios

Se el primero de tus amigo en gustarle esto.

Noticias Velad

Noticias Velad

SI TIENES DUDAS COMO FUNCIONA ESTE BLOG, CONSULTA AQUI:

1. Puedes escuchar las entradas en lugar de leerlas presionando en la bocina que dice "Escucha Este Post". Debajo de cada entrada.

2. Si deseas detener la música de la página, puedes hacerlo haciendo clic en pausa a la izquierda de la página a donde se encuentra la barra de música.


3. Puedes dejar un comentario en cada post que leas.


4. Puedes chatear con otras personas que como tú, también están viendo esta página.


5. Puedes seguir este blog para informarte de lo que está sucediendo en el mundo, en cada post nuevo que entre.


6. Está prohibido insultar o usar palabras ofensivas por medio del chat o en los comentarios. Este blog está hecho con el propósito de edificar al lector. Gracias.



Buscador

Loading

viernes, 31 de diciembre de 2010

Pablo y Pedro

Finding Faith in Christ

Jacob

La Historia De Ruth

La Historia de Dios (High Quality)

La Luz del Mundo - español

God's Story, English with Sign

Como Ladron En La Noche

un abrir y cerrar de ojos

Espíritu Ministrador

LOS QUE SE QUEDARON.

El Arrebatamiento de la Iglesia

jueves, 30 de diciembre de 2010

Cae teoria de extinción

Estudio científico descarta desaparición del hombre neandertal por una limitada dieta
 
Estudios realizados hace algunos años sobre el neandertal teorizaron sobre la escasez de comida como razón de su desaparición. (Archivo)
El Universal – GDA
Los neandertales cocinaban y consumían regularmente una variedad de vegetales, según un estudio de antropólogas y arqueobiólogas estadounidense y panameña que se publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Las científicos llegaron a esta conclusión tras analizar los dientes fosilizados de algunos de estos ancestros humanos encontrados en la cueva Shanidar de Irak y Spy en Bélgica.
Entre los dientes aparecieron restos de granos de almidón, raíces y tubérculos que, por su estado, habrían sido cocinados antes de ser ingeridos, lo que sugiere una sofisticación mayor de lo que se creía respecto a su dieta.
Algunas teorías aseguraban que los neandertales no sobrevivieron frente a los humanos modernos ya que tenían una alimentación sólo basada en la carne, impidiendo conseguir más calorías de vegetales y productos marinos como hicieron los primeros homo sapiens.
“Nuestros resultados indican que en ambos ambientes, el cálido este Mediterráneo y el frío noroeste europeo, y a través de la franja latitude, los neandertales utilizaron como alimento diversas plantas disponibles en su ecosistema y las transformaba en un alimento más digerible en parte gracias a que los cocinaban”, aseguraron los investigadores encabezados por la antropóloga Amanda Henry.
Señores del fuego
Muchos dientes habían pasado por cambios físicos que se correspondían experimentalmente con granos de almidón cocinados, lo que sugiere que los neandertales controlaban el fuego de forma muy parecida a como lo hacían los primeros humanos.
Los dientes también conservaban partículas microscópicas de dátiles y abundantes féculas de otras plantas que los investigadores intentan aún identificar, publicó el diario español ABC.
Los artefactos de piedra no indican que los neandertales utilizaran herramientas para moler las partes de las plantas, lo que sugiere que probablemente no practicaban la agricultura.
Sin embargo, el estudio demuestra que estos ancestros humanos invertían tiempo y trabajo en aumentar la calidad nutricional de los alimentos basados en vegetales para digerirlos más fácilmente.
Replanteamiento teórico
El profesor Alison Brooks, de la Universidad George Washington, explicó que en estudios anteriores se encontraron también semillas, pero en los asentamientos en los que vivían por lo que se pensaba que simplemente era porque dormían sobre ellas.
“Sin embargo, ahora y por primera vez, las semillas se encuentran en la boca, lo que demuestra que se alimentaban de vegetales”, afirmó al diario El Mundo.
Brooks también explica por qué en estudios anteriores en nivel de proteínas en los restos de los neandertales apuntaban a un alto consumo de carne en su dieta. Según él, hay plantas que también pueden dar altos niveles proteínicos, por lo que no se puede descartar que comieran vegetales.


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Científicos japoneses crean un ratón que trina

Es un animal transgénico obtenido "por casualidad"

Ver Vídeo AQUÍ
Un grupo de investigadores japoneses afirma haber creado un ratón transgénico que trina como un pájaro debido a modificaciones en su ADN. Los expertos, de la Universidad de Osaka, quieren usar estos animales para estudiar los orígenes del lenguaje, según AFP.
"Aún no hemos publicado ningún estudio sobre el ratón cantor mutante", reconoció a PúblicoArikuni Uchimura, uno de los investigadores que han desarrollado la criatura. "Estamos preparando un manuscrito para que se publique cuanto antes", añadió. Un vídeo distribuido por la agencia de noticias muestra a uno de los 100 ejemplares emitiendo sus peculiares cantos en una urna de cristal.
Uchimura asegura que, una vez lograda la variante, sus capacidades vocales se transmitirán de generación en generación. "Sé que está aún muy lejos y que la gente dirá que esto es absurdo, pero hago esto con la esperanza de crear un ratón Mickey algún día", explicó a AFP.
La variante será usada para estudiar el desarrollo del lenguaje 
El ratón es el modelo animal más utilizado en investigación. Cada año se emplean 30 millones de ejemplares en laboratorios de todo el mundo. Muchos llevan genes cambiados o prestados de otras especies para ser obesos, hipertensos,longevos o fluorescentes, una variante esta última también creada en la Universidad de Osaka.
Uchimura afirma que su variedad de ratón cantor surgió "por casualidad" tras cruzar roedores transgénicos para provocarles cambios fisiológicos. Algunas camadas dieron lugar a ejemplares "con patas cortas y colas como las de los perros salchicha", según Uchimura. Otros demostraron registros vocales insólitos. El equipo quiere usar estos animales para estudiar el origen del lenguaje en los pájaros, que entrelazan sonidos y los usan como palabras, pero con ratones, que son mamíferos y por tanto más parecidos a los seres humanos en su cerebro y biología.

Fuente: Público 

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

El gorro frigio de Navidad es uno de los atributos del dios Mitra




El gorro frigio es una especie de caperuza, de forma aproximadamente cónica pero con la punta curvada, confeccionado habitualmente con lana o fieltro.
Esta prenda ha tenido una extraña historia. Supuestamente, su origen se encuentra en la región deFrigiaAsia Menor, en la actual Turquía. En el arte griego del periodo helenístico aparece como atuendo característico de los orientales. Es uno de los atributos del dios Mitra, o Mitras, en el culto de posible origen iranio conocido como mitraísmo.
En época romana, el gorro frigio (llamado pileus) era el distintivo de los libertos. Fue utilizado también simbólicamente por los asesinos de Julio César. Tal vez por esta razón, durante la Independencia de Estados Unidos y la Revolución francesa fue adoptado como símbolo de la libertad.
En un mosaico bizantino de la iglesia de San Apolinar el Nuevo (siglo VI), en Rávena, los magos de Oriente que acuden a adorar a Jesús llevan sendos gorros frigios.
En el siglo XIX, el gorro frigio se consagra definitivamente como símbolo internacional de la libertad y el republicanismo. Lo lleva la alegoría de la Libertad que aparece guiando al pueblo en el conocido cuadro de Eugène Delacroix, de 1830Marianne, personificación de la República Francesa, está tocada también con un gorro frigio. Durante los siglos XIX y XX ha sido utilizado como símbolo en varias repúblicas.
En la actualidad figura, como símbolo de la libertad, en el escudo de varias naciones americanas, como ParaguayBoliviaColombiaCubaHaitíNicaraguaEl Salvador y Argentina, así como en modernos escudos de numerosas provincias y ciudades. Tambíen aparece en monedas y billetes de algunas naciones como México.
Se ha pensado que la barretina catalana puede tener su origen en el gorro frigio, ya que su forma es prácticamente idéntica.
El gorro que llevan Santa Claus o Papá Noel (figuras basadas en San Nicolás de Bari, obispo de Myra, en LiciaAsia Menor, que murió hacia el año 350) podría ser también una derivación del gorro frigio, aunque según otros autores, el gorro de Santa Claus procede de la mitra de obispo.
Del que no queda ninguna duda es del gorro frigio de los personajes de la serie belga los pitufos.

[editar]Gorro frigio en la heráldica, el arte y numismática

[editar]Véase también


Fuente: Wikipedia

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

San Nicolás y sus acompañates los Krampus.



Nicolás de Myra, Turquía [o de Bari, Italia, donde sus restos fueron a parar tras ser robados de Turquía] fue un obispo conocido por su costumbre de regalar en secreto pequeños detalles. Murió el 6 de diciembre del 346, y éste día es el elegido para conmemorarlo. La costumbre de dar regalos este día data en Alemania del siglo X y fue introducida por Thephanu, la esposa griega del emperador Otto II.
En Alemania, el día 5 de diciembre los niños limpien concienzudamente sus zapatos (los niños realmente buenos, limpian todos los zapatos de toda la familia). Hoy en día este gesto no tiene mucho mérito, pero en el pasado, con el clima alemán y las calles convertidas en auténticos barrizales, era una árdua tarea. Antes de irse a dormir dejan en el porche de sus casas un zapato (dejar dos zapatos sería una muestra de avaricia) y al despertar, San Nicolás, un señor barbudo vestido de rojo que vaga con un saco lleno de regalos y una vara de obispo, habrá premiado a los niños buenos.
Desde dinero, regalos o dulces a las tradicionales naranjas. En el centro y norte de Europa las naranjas son típicas en Navidad: eran una sana manera de evitar el escorbuto en el pasado. Las naranjas -que venían de España- también implicaban que San Nicolás residía (o al menos iniciaba su viaje) en España.
En cualquier caso, San Nicolás es aburrido.
Los que son divertidos son los Krampus, uno de los acompañantes más interesantes de San Nicolás.

Nikolaus_von_Myra5 

 La mezcla de tradiciones, por una lado católica -San Nicolás y las buenas acciones- y pagana -los Krampus y sus castigos-

Nicolas de Myra con sus tres naranjas

San Nicolás, como santo que es, conoce todos los secretos de los niños y sabe cuál ha sido bueno (“buen cristiano”) y cuál ha sido malo… a los malos les manda a sus sirvientes/acompañantes que varían en función de la región: en Alemania usualmente están los malvados Knecht -’sirvientes’- Ruprecht, en Holanda tenemos a los ’Zwarte Pieten’ -los ‘Pedros negros’-, criados moriscos (San Nicolás “vive” en España…) que secuestraban a los niños malos [hoy, reconvertidos en "deshollinadores" tras las acusaciones de racismo].

Los Krampus son los mejores: pesadillas andantes armadas de escobas hechas de arbusto con las que azotan los traseros de quienes se han portado mal (en Bavaria, Austria, Chequía y alrededores).

La noche del día 5 de diciembre (aunque también otros días de inicios de diciembre) los jóvenes del pueblo se disfrazan de diablos (artesanalmente: máscaras, cuernos y un vellón de oveja) y reparten “justicia” con sus fustas. Usualmente, en vez de los niños malos, las azotadas por la calle son las mozas de buen ver y lento proceder, sin duda alguna  pecadoras natas.

Nikolaus y sus sirvientes




Fuente: El Regresa

Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Nuestra condición que el mundo ya sabe.



Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Irán ahorcó a un supuesto espía de los servicios de inteligencia israelíes


El hombre, a quien se identifica como Ali Akbar Siadat, fue ahorcado en un patíbulo instalado en el patio de la prisión de Evin, situada en el norte de Teherán. Siadat había sido acusado por las autoridades iraníes de haber colaborado con el Mosad entre 2004 y 2008, año en el que fue detenido cuando al parecer trataba de abandonar el país. 

Un nota de prensa deciía que el ejecutado "recibió 60.000 dólares de los servicios secretos israelíes a cambio de la entrega de información clasificada". 

Además, afirma que Siadat estableció contacto con embajadas israelíes en países como Turquía, Tailandia u Holanda, para proveerles de información sobre "los misiles en poder de la Guardia Revolucionaria iraní", cuerpo de elite de las Fuerzas de Seguridad iraníes. "Transfirió al enemigo información sobre bases militares, aviones de combate, vuelos de prácticas, accidentes aéreos y sistemas de defensa aérea de la Guardia Revolucionaria", agrega la nota. Fue detenido hace dos años junto a su mujer cuando trataba de abandonar el país y en su poder fue hallado un ordenador y 29 páginas con información clasificada, apostilla. 

El domingo, el fiscal general de Teherán, Abas Yafari Dolatabadi, anunció que la Justicia iraní había condenado a muerte a una persona acusada de "espiar a favor de Israel",aunque evitó identificar al reo. El responsable se limitó a señalar que la sentencia había sido dictada por un tribunal revolucionario de la capital y que la identidad del presunto"espía del régimen sionista" sería revelada una vez que la condena fuera ratificada. Se desconoce si la persona a la que se refería Dolatabadi es el hombre ejecutado hoy. El fiscal, citado por la agencia de noticias local Mehr, reveló asimismo que la Justicia iraní tiene abiertos otros tres procesos por presunto espionaje a favor de Israel que están bajo investigación. 

A finales de octubre dos ciudadanos iraníes fueron detenidos por su presunta vinculación con los servicios secretos judíos. La República Islámica de Irán no reconoce al estado de Israel, al que considera su enemigo más enconado, pese a que en país vive una de las comunidades judías más antiguas y numerosas que existen en el mundo. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha llegado incluso a negar el holocausto y ha expresado su deseo de que los israelíes sean expulsados al mar. Israel, por su parte, ha amenazado en diversas ocasiones con atacar Irán si este país no pone fin a su controvertido programa nuclear. 



Fuente: Noticiero Venevisión


Por Yashira Laboy
Para Noticias Velad

Buzón de peticiones.

En Entrevista En Vivo Con Yashira Laboy de Noticias Velad

Momentos para meditar